Del apego a la autonomía en mi proceso de duelo

Fecha: 23 Noviembre, 2017   |   12:00:00
Ubicación: Cementerio Patrimonial de Cuenca

El apego es la ilusión de que las personas y las cosas son permanentes, es la resistencia al cambio, la negación de la muerte y la no aceptación de que todo termina algún día. Las personas y los objetos no son la excepción, generalmente nos sentimos apegados a todo y a todos, inclusive cuando  este apego puede volverse tóxico para nuestras vidas.

En un proceso de duelo, los recuerdos, la culpa, la rabia nos atan a este mundo contingente y se convierten en pesados lastres para el alma; son anclas que mantienen la conciencia a nivel del piso y no nos dejan asomar la cabeza para ver el horizonte.

En la charla vivencial, “DEL APEGO A LA AUTONOMIA EN MI PROCESO DE DUELO”, llevada cabo el 23 de noviembre del presente año, los participantes aprendieron a reconocer sus diferentes tipos de apego y descubrieron las formas de vincularse con las personas, para que de esta manera puedan propiciar la autonomía a través de  la modificación consciente del apego y así llegar a la resolución saludable del duelo.

  • Dir: Octavio Díaz y Vicente Rocafuerte
  • 2869-014
  • Línea Directa:
    155