Compartir en
Un motivo para existir

Todos necesitamos de un motivo para existir, algunos lo han encontrado y son conscientes de ello y otros todavía lo siguen buscando.

A continuación, te damos varias razones para empoderarte, alcanzar y potenciar dicho motivo.

  1. Mantenerse siempre activo: no te des por vencido, aunque todo parezca perdido, por lo tanto, procura seguir haciendo cosas y aportando belleza a los demás.
  2. Tomarse las cosas con calma: Las prisas son inversamente proporcionales a la calidad de vida, otorgarle a cada cosa su valor real nos da libertad.
  3. Rodéate de buenos amigos: Una buena charla con amigos de verdad son el verdadero elixir de la vida, escuchar, compartir, divertirnos juntos, llorar, reír, eso es vivir.
  4. Ponte en forma para tu próximo cumpleaños: Celebra una vuelta más alrededor del sol, contágiate de la magia de la vida y resetéate en todos los sentidos.
  5. Sonríe: Una actitud afable y un rostro sonriente cambia la vida de cualquier persona. Está bien darse cuenta de las cosas que están mal, pero no hay que olvidar el privilegio de estar aquí y ahora en este mundo lleno de posibilidades.
  6. Reconéctate con la naturaleza: Necesitamos continuamente contactarnos con la madre naturaleza para recargar las pilas del alma.
  7. Agradece: empezando por todo el legado recibido de nuestros antepasados, por la vida, por un lugar donde vivir, por todos los alimentos que llegan a nuestra mesa, por el dolor, por la alegría, por el amor, por la compañía, por el aire, por nuestras emociones, por todas las bendiciones recibidas, por esto y por aquello. Dar las gracias por todo aumentará tu caudal de felicidad.
  8. Vive el aquí y el ahora: Hay que soltar el pasado para que la vida pueda fluir, lamentarnos por el pasado y temer al futuro nos estancan y no podemos avanzar.
  9. Busca tu pasión. La introspección te llevará a buscar lo que realmente llena tu vida. Sin un propósito, la vida carece de sentido. Anímate a ser el protagonista de tu existencia y reescribir tu vida, las veces que sean necesarias.

Dra. Nancy Brito Cárdenas.

Psicoterapeuta Gestalt.

Experta en procesos de Duelo.

 

  • Dir: Octavio Díaz y Vicente Rocafuerte
  • 2869-014
  • Línea Directa:
    155