
Compartir en
Un motivo para existir
Todos necesitamos de un motivo para existir, algunos lo han encontrado y son conscientes de ello y otros todavía lo siguen buscando.
A continuación, te damos varias razones para empoderarte, alcanzar y potenciar dicho motivo.
- Mantenerse siempre activo: no te des por vencido, aunque todo parezca perdido, por lo tanto, procura seguir haciendo cosas y aportando belleza a los demás.
- Tomarse las cosas con calma: Las prisas son inversamente proporcionales a la calidad de vida, otorgarle a cada cosa su valor real nos da libertad.
- Rodéate de buenos amigos: Una buena charla con amigos de verdad son el verdadero elixir de la vida, escuchar, compartir, divertirnos juntos, llorar, reír, eso es vivir.
- Ponte en forma para tu próximo cumpleaños: Celebra una vuelta más alrededor del sol, contágiate de la magia de la vida y resetéate en todos los sentidos.
- Sonríe: Una actitud afable y un rostro sonriente cambia la vida de cualquier persona. Está bien darse cuenta de las cosas que están mal, pero no hay que olvidar el privilegio de estar aquí y ahora en este mundo lleno de posibilidades.
- Reconéctate con la naturaleza: Necesitamos continuamente contactarnos con la madre naturaleza para recargar las pilas del alma.
- Agradece: empezando por todo el legado recibido de nuestros antepasados, por la vida, por un lugar donde vivir, por todos los alimentos que llegan a nuestra mesa, por el dolor, por la alegría, por el amor, por la compañía, por el aire, por nuestras emociones, por todas las bendiciones recibidas, por esto y por aquello. Dar las gracias por todo aumentará tu caudal de felicidad.
- Vive el aquí y el ahora: Hay que soltar el pasado para que la vida pueda fluir, lamentarnos por el pasado y temer al futuro nos estancan y no podemos avanzar.
- Busca tu pasión. La introspección te llevará a buscar lo que realmente llena tu vida. Sin un propósito, la vida carece de sentido. Anímate a ser el protagonista de tu existencia y reescribir tu vida, las veces que sean necesarias.
Dra. Nancy Brito Cárdenas.
Psicoterapeuta Gestalt.
Experta en procesos de Duelo.