
Compartir en
Claves para hallar el equilibrio interno
A lo largo de la vida, los seres humanos pasamos por muchísimas situaciones que nos generan crisis existenciales; sin embargo, llega un instante en el que nos decimos a nosotros mismos “necesito calma, deseo tranquilidad, necesito paz interior” para estar tranquilo.
Llegar a este punto implica trabajar en nuestro crecimiento personal y para lograrlo es necesario realizar algunos cambios como, por ejemplo:
- Aprender a discriminar relaciones tóxicas que no nos hacen bien de aquellas que aportan a nuestra vida. Las primeras para desecharlas de raíz y las segundas para afianzarlas.
- Abandonar la victimización en todo sentido, pues la misma, tiene por objeto despertar la empatía del entorno para conseguir afecto, apoyo y otros beneficios tanto emocionales como físicos.
- Tomar la decisión de ser felices a pesar de las circunstancias que estemos atravesando para ello, es necesario tener presente todos los logros alcanzados en la vida pues recordarlos nos dará la fuerza y el coraje para nutrir nuestro amor propio y salir adelante.
- Dejar atrás todas las ataduras del pasado para ello es indispensable soltar y tener las manos abiertas para volver a sujetar sueños, anhelos, y esperanzas.
“Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera”
-François de la R.-
Dra. Nancy Brito C.
Psicoterapeuta Gestalt.
Experta en procesos de duelo.