Compartir en
…Para recordar mientras estamos en duelo.
  1. Cree en ti por sobre todas las cosas

“Nadie nunca logró nada espléndido fuera de quienes se atrevieron a creer que algo dentro de ellos era superior a las circunstancias.”

-Bruce Barton

La muerte de un ser querido, siempre nos genera una crisis existencial y nos sugiere un cambio y una transformación en una o en varias áreas de nuestra vida. Para poder ser transformados, existe una condición fundamental y es “aceptar la pérdida” con todo lo que ello implica: miedos, inseguridades, sueños rotos, decepciones, expectativas, recuerdos, planes para el futuro, entre otros.

Sin embargo, es importante reconocer que, en momentos de crisis y desolación, saber que puedes contar contigo como tu mejor opción, es fundamental para alcanzar el bienestar. Porque la vida es eso, ¡renacer cuántas veces sea necesario sin importar las circunstancias!!!

  1. Nunca es tarde para volver a empezar.

“Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido”.

-George Eliot-

Cada día es una nueva oportunidad para volver a comenzar y para ello contamos con numerosos recursos, la muerte de un ser querido es una oportunidad para sacar todos aquellos talentos que tenemos dormidos, solo necesitamos decisión y coraje. Hacer un equipaje con todas aquellas experiencias positivas de vida, puede ser de mucha ayuda para volver a empezar.

  1. Constrúyete con lo que tienes

“Comienza donde estás. Usa lo que tienes. Haz lo que puedas “.

-Arthur Ashe-

Empezar con lo que tenemos es cuestión de decisión. No hace falta hacer grandes cambios, solamente es imprescindible recordar nuestros sueños e ir tras ellos. “Vivir en medio del barro y construir un castillo con él” es algo que puede marcar la diferencia. Muchas veces el problema es parte de la solución, hay cosas que solo podemos mirarlas a través del corazón.

Empezar a poner nuestra atención en el medio vaso con agua, es mejor que quejarnos por lo que nos falta para llenarlo. Lo importante es volver a hacer planes e ilusionarnos por nuevos objetivos vitales, soltando y desbloqueándonos y permitir que nuevas emociones nos abracen, como una especie de homenaje a aquellos que partieron y nos dejaron su mejor legado.

Dra. Nancy Brito C.

Psicoterapeuta Gestalt.

Experta en procesos de duelo.

  • Dir: Octavio Díaz y Vicente Rocafuerte
  • 2869-014
  • Línea Directa:
    155