Compartir en
Frases de aliento para afrontar el duelo.

      1. “Todo parece imposible hasta que se hace”.

Esta frase famosa encierra todo un universo de significados, la vida de Mandela, es la personificación de que nada es imposible, él pasó 30 años de su vida en prisión y cuando salió, lo hizo para cambiar la situación de su país. Algo que para muchos era imposible, él lo volvió una realidad.

  1. “Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza”

La frase  de Benjamín Jonson nos invita a concienciar que todos tenemos una fuerza interior que pudiera hacernos llegar muy lejos en épocas de adversidad,  necesitamos internalizarla para empezar a ver cambios en nuestras vidas.

  1. “Aprende a ser feliz con lo que tienes mientras persigues todo lo que quieres”.

Jim Rohn quiere decirnos que el propósito de ser felices no debe posponerse. La felicidad es un sentimiento que viene de dentro y que no depende de lo que logremos o dejemos de lograr. “La felicidad es lo que nos pasa de la piel para adentro y no de ella para afuera”.

  1. “A veces nuestra luz se apaga, pero se enciende de nuevo en una llama instantánea por el encuentro con otro ser humano”.

Muchas veces lo que nos devuelve la esperanza y las ganas de salir adelante es el cariño y el afecto de otras personas. En momentos difíciles ese afecto cobra gran valor. Equivale a un bálsamo que nos permite tomar un segundo aire y salir adelante a pesar de las circunstancias.

  1. “No importa lo lento que vayas mientras no pares”.

Con esta frase Confucio nos dice una gran verdad y si lo pensamos con cuidado nada de lo que conseguimos rápidamente es realmente sólido. Lo que se eterniza se construye paso a paso; aunque en ocasiones precisemos “nadar  contra corriente”.

  1. “Cuando hayas agotado todas las posibilidades, recuerda esto: no lo has hecho”.

Esta frase es el mejor ejemplo de constancia y perseverancia que nos invita a pensar que ni aún en la derrota más grande, debemos sentirnos derrotados.

  1. “Estas hoy donde tus pensamientos te han traído; estarás mañana donde tus pensamientos te llevarán”.

“Somos resultado de nuestros pensamientos” (Buda), nuestra realidad se construye primero en nuestra mente y es desde ahí, donde se concreta.

Cada frase ha sido seleccionada cuidadosamente para ayudarnos en momentos difíciles, sobre todo, si estamos atravesando por un proceso de duelo. Por favor, permítase ponerlas en práctica por su bienestar.

Dra. Nancy Brito C.

Psicoterapeuta Gestalt.

Experta en procesos de duelo.

  • Dir: Octavio Díaz y Vicente Rocafuerte
  • 2869-014
  • Línea Directa:
    155