Compartir en
7 maneras de convertirte en la mejor versión de ti mismo cuando estas pasando por una etapa de duelo
  1. Aprende a escucharte, puede ser muy útil escribir un diario, hablar en voz alta contigo mismo y en ciertos momentos; guardar silencio. El objetivo está en eliminar las distracciones y escuchar tu voz interna a través de respiraciones conscientes.
  2. Aprende a contrarrestar el miedo: Para desarrollar tu potencial necesitas aprender a lidiar con esta emoción. Un enfoque claro, actitud y decisión sirven para trabajar con el miedo.
  3. Aprende a ser bueno contigo mismo: Recordar que te hace feliz, que te gusta, que estás haciendo para complacerte puede ayudar a que te sientas mejor contigo mismo. Este momento de crisis, puede servir para emprender algo que siempre deseaste.
  4. Siente la tristeza: Si necesitas, llora, enfurécete y acepta tus pérdidas porque cuando lo hacemos, el corazón experimenta sanación emocional. Solamente aceptando tus sentimientos, “el perder” ya no te asustará y dejará de doler.
  5. Cultiva amistades con personas sanas: y si quieres lo que ellos tienen, haz lo que ellos hacen.
  6. Descarga audios y meditaciones de autoayuda para hacer una pausa y entrar en contacto con tu ser interior.
  7. Aprende a disfrutar tu camino en solitario y apreciar todo lo que tienes en tu vida: para darle un verdadero valor a las cosas. Una vez que cultives una auténtica relación contigo mismo, encuéntrate y aprende a amarte, entonces podrás escoger opciones que de ten felicidad y que te hagan más fuerte y así podrás ir avanzando hacia la resolución saludable del duelo.

 

Dra. Nancy Brito C.

Psicoterapeuta Gestalt.

Experta en procesos de duelo.

  • Dir: Octavio Díaz y Vicente Rocafuerte
  • 2869-014
  • Línea Directa:
    155