Compartir en
Haciendo un espacio en mi vida para que llegue lo nuevo en el 2018 en tres sencillos pasos

Al transitar por un proceso de duelo, generalmente la persona desconsolada se queda con la sensación de que se ha estancado o que ya no tiene sentido avanzar en la vida, no obstante, es oportuno concienciar la necesidad de un cambio y generar un espacio suficiente para que lo nuevo tenga lugar.

Según las leyes de la física el espacio ocupado por un cuerpo, no puede ser llenado por otro. No es una coincidencia que este principio también se aplique a nivel personal; es decir, si nosotros queremos hacer cambios en nuestras vidas, debemos desprendernos de todo aquello que ya no necesitamos para que lo nuevo pueda asentarse y aporte todo aquello que buscamos luego de la pérdida de un ser querido. “Permitir que salga lo viejo, es indispensable para continuar viviendo, pues ningún cubo lleno de barro parecerá más limpio por añadirle agua”.

Estamos a las puertas de comenzar un nuevo año, y con él varios propósitos para reconstruir nuestras vidas, por lo tanto, para que el 2018 sea un año diferente y podamos resignificar la pérdida de nuestro ser querido, es imperioso trabajar en tres espacios fundamentales: emociones, mente y plano físico.

  1. Limpie y sane todas esas heridas, autorreproches, sentimientos de culpa, que le impiden avanzar, si retenemos lo que debemos dejar ir, impedimos que llegue lo que deseamos. Aprender a soltar todo aquello que nos produce sufrimiento es trascendental.
  2. En nuestra mente habitan millones de recuerdos, pensamientos y creencias que muchas veces generan un ruido innecesario que nos impiden avanzar hacia adelante, entonces, para 2018, desprendámonos de todos aquellos pensamientos a los cuales les hemos dado poder y que actúan como un lastre en nuestras vidas. Siempre que sea posible, podemos darnos la oportunidad de reconstruir una mejor versión de nosotros mismos, revestirnos de esperanza y continuar.
  3. Limpie a fondo toda su casa, así se dará cuenta de quién es usted y de la manera de cómo reacciona ante la elección de soltar. Desprendernos y soltar todos aquellos objetos innecesarios, nos aportará una sensación indescriptible de libertad y el plano físico habrá sido limpiado para lo nuevo.

 

Dra. Nancy Brito C.

Psicoterapeuta Gestalt

Experta en procesos de duelo.  

  • Dir: Octavio Díaz y Vicente Rocafuerte
  • 2869-014
  • Línea Directa:
    155